Restyling logotipo y etiquetas Aljaraflor

Restyling de logotipo y etiquetas de Aljaraflor

Empacke realiza el restyling del logotipo y las etiquetas de la marca de miel Aljaraflor. Se trata de una marca que produce la prestigiosa empresa envasadora de miel Andaluza de Mieles, situada en Espartinas, en pleno corazón del Aljarafe sevillano.

Andaluza de Mieles, compañía con más de 50 años de experiencia en el sector apícola, cuenta con selectas marcas propias de miel implantadas en diferentes mercados, aptas para todos los públicos, como Doray, Aljaraflor y Ramiflor.

Desde sus comienzos se ha esmerado en ofrecer una amplia gama de productos, según las necesidades de cada momento, para llevar la miel a los hogares con una excelente relación calidad-precio. Y siempre con un proceso de envasado regido por la calidad y la aplicación de estrictos controles.

En su afán por llevar la miel al mayor público posible, ha diversificado sus productos y envases para hacerla lo más accesible posible, cubriendo así desde el mundo de la hostelería hasta el consumo en hogares.

Puedes econtrar Aljaraflor, marca registrada de Andaluza de Mieles, en tiendas de gran distribución, cash&carry, mayoristas de alimentación, supermercados…

En Empacke hemos trabajado en distintas marcas y acciones corporativas y publicitarias para Andaluza de Mieles, como su página web, pero en esta entrada nos centraremos de una de sus marcas más fuertes y comerciales: Aljaraflor.

Restyling logotipo y etiquetas Aljaraflor

Aljaraflor, una exquisita miel multifloral

Se trata de una miel multifloral con una buenísima relación calidad-precio. Es una variedad producida por las abejas a partir del néctar de diferentes flores y en proporciones variables. Esta miel, de color ámbar, tiene una textura líquida, con un olor floral de alta intensidad y agradable. De sabor dulce con algunas notas saladas, destaca por su pureza.

Aljaraflor es un producto de gran calidad a un precio muy asequible, por lo que requería una imagen comercial que destacase en los lineales de los supermercados y grandes superficies. Al tratarse de una mezcla de mieles originarias y no originarias de la UE, en el diseño de las etiquetas hemos utilizado imágenes claramente identificativas de la miel, como el palo o las celdas de la colmena.

Esta miel se envasa en diferentes formatos y materiales como los tarros antigoteo PET, los tarros de cristal con o sin dosificador y las garrafas PET. Por este motivo, hemos adaptado el diseño de las etiquetas al tipo de envase correspondiente.

Restyling logotipo y etiquetas Aljaraflor

Restyling de logotipo

La renovación del logotipo y de las etiquetas era muy necesaria, pues la identidad visual se había quedado obsoleta y teníamos que hacer el producto más atractivo. La marca ya no representaba los valores ni la nueva filosofía que la empresa quería transmitir. En un principio, el antiguo logotipo cubrió sus necesidades, pero al comenzar a crecer la marca, surgió la necesidad de hacerla más profesional, con el fin de posicionar mejor el producto y aumentar sus ventas.

En el rediseño del logotipo, para que el cambio no fuese muy agresivo, hemos conservado la idea de usar una tipografía manuscrita que simboliza lo natural. Asimismo, hemos mantenido la separación en dos líneas de la palabra compuesta ALJARA y FLOR, así como el color azul. Eso sí, se ha cambiado la tipografía por otra más moderna y legible y se ha suprimido el contorno amarillo.

Restyling logotipo y etiquetas Aljaraflor

Restyling de etiquetas

Las etiquetas de Aljaraflor exigían un gran cambio, que transmitiese los atributos del producto y definiesen su posición en el mercado. El mensaje y el concepto a comunicar son claros y se basan fundamentalmente en las características (natural y artesanal) y tipología del producto (miel multifloral).

De este modo, se han usado de forma coherente referencias visuales como el campo con diferentes tipos de flores, el palo o las celdas. Por supuesto, también se ha considerado la estrategia comercial de la marca: una miel de calidad al alcance de todos los bolsillos.

En la etiqueta trasera se cumplen con las diversas normativas legales. Entre otras cuestiones, se informa de manera clara y ordenada de los valores nutricionales, procedencia de las mieles, peso neto, lote y fecha de consumición, así como de los datos de Andaluza de Mieles.

Restyling logotipo y etiquetas Aljaraflor
De este modo, en Empacke hemos rediseñado Aljaraflor, marca fuerte y de reconocido prestigio en el mercado, y la hemos convertido en una marca de mayor calidad que genera más confianza en los consumidores.

Comentarios (2)

Genial!! qué bonita tenéis la web. En qué cms está hecha?? Un saludo

Muchas gracias por vuestro comentario. Nos alegra mucho que os guste nuestra web, el CMS es WordPress. Si necesitáis una web o un eCommerce, podemos ayudaros. 😉 ¡Saludos!

Dejar un comentario