Jugamos en PRIMERA

¡Y vamos a por la Champions! A diario entrenamos duro para conseguirlo y los días que jugamos partido… derrochamos talento. La constancia, la creatividad y la experiencia son los pilares de nuestro equipo.

Nos dejamos la piel en cada encuentro. Todos los puntos en juego son valiosos. Cada uno de ellos los disputamos con esfuerzo, coordinación, comunicación, confianza y compromiso. No importa que el rival o el reto sea grande o pequeño. Generamos ideas imaginativas, rompedoras, fuera de serie y, a veces, goleamos con las más osadas.
Luchamos por la victoria. Nos ilusionamos para que nuestros clientes crezcan cada jornada. Nos esforzamos para que el público final se emocione y disfrute con los resultados.

Nos encanta lo que hacemos

Nos sentimos afortunados porque hacemos lo que nos apasiona. Nuestros ‘jugadores’ sienten vocación por su profesión y se han ganado la titularidad en este equipo multidisciplinar. Cada uno en su posición, con dedicación y compañerismo, suma su talento en el grupo: diseño, creatividad, fotografía, redacción, web, publicidad, marketing, planificación, estrategia… Todos unidos con un objetivo común: aumentar las ventas de nuestros clientes. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, Michael Jordan.

Sabemos hacerlo muy bien

Todas las ideas se trabajan en equipo y gracias a nuestra unión aportamos soluciones a los desafíos que plantean nuestros clientes. En el ‘vestuario’ debatimos, integramos puntos de vista, dibujamos, concebimos ideas… Acostumbramos a pensar diferente. Utilizamos perspectivas insólitas y resolvemos de forma creativa cualquier reto: la imagen de un producto, el diseño de envases y embalajes, una nueva identidad corporativa, cómo incrementar las ventas de productos en el lineal… En el terreno de juego dividimos el esfuerzo y multiplicamos el éxito con los buenos resultados.

Apuesta por el equipo GANADOR

Cada partido que jugamos, cada proyecto que desarrollamos, es el más importante. Los puntos sumados son la recompensa a tanto esfuerzo. Nos gusta ganar. Por eso, dirigimos equipos de primer nivel confeccionados a medida de las necesidades de cada producto o cliente. Los fichajes estrella de Empacke son nuestros colaboradores que, con su alto rendimiento, implicación y profesionalidad, nos ayudan a contar los partidos por victorias.

Luis Muñoz

Luis Muñoz

Director general

Socio fundador de Empacke, allá por el 91, aunque no siempre la llamamos así: primero fue Hélice, luego Art&co, después Oficina de Arte. Cambiamos de nombre, pero hemos continuado con su equipo inicial y su esencia: aprender de los clientes y de los errores.
Soy licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, especializado en Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Ya entonces me interesaba por el mundo del envase, en especial de la alimentación. Cuando fundamos la primera empresa, potenciamos el conocimiento y la investigación del sector, para ofrecer al cliente un servicio de calidad especializado y, a día de hoy, puedo decir que lo hemos conseguido.
Me complace tratar con el cliente, comprender sus necesidades y sus objetivos. Creamos un tándem para alcanzar un trabajo de calidad, dirigido al comprador objetivo, que represente la filosofía y el espíritu tanto de la empresa como del producto.
Me encanta viajar y lo hago. Me gusta la aventura y la practico. Esto amplía mi visión del mundo, de los problemas y sus soluciones. En mis viajes no paro de visitar tiendas y supermercados, analizando el mercado y la forma en la que se vende todo. Como buen maratoniano sé que la constancia es la clave del éxito.

Alejandro Mogollo

Alejandro Mogollo

Director de arte

Ilustrador y cinéfilo, mi trabajo en Empacke consiste en aportar soluciones gráficas a las necesidades del cliente. He trabajado con Luis Muñoz desde los inicios de mi carrera profesional, en distintas empresas relacionadas con la Publicidad y el diseño gráfico desde 1991.
Me satisface crear algo de utilidad y que, al mismo tiempo, aporte belleza al entorno. Soy un apasionado de lo que me gusta, tengo un gran sentido del humor y me considero cordial y sensato en el quehacer diario. Nuestro trabajo suele ser muy colaborativo, tanto con el resto del equipo como con el cliente. De Empacke valoro positivamente la capacidad de trabajo en equipo y la armonía que existe entre nosotros.
Soy licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la rama de Diseño Gráfico y cursé el postgrado en la Universidad de Cornell, Ithaca, New York.
Desde hace ya unos años, en mi tiempo libre, realizo ilustraciones relacionadas con el cine y la cultura pop. La respuesta que tienen en las redes sociales y en mi entorno es muy gratificante.

DANI MUNNÉ

Dani Munné

Director creativo

Diseñar y diseñar. Sorprender al cliente. Dar soluciones. Cada proyecto es una nueva aventura, una nueva responsabilidad. Siempre me ha gustado el diseño gráfico y la publicidad. Es una suerte ganarte la vida en un trabajo donde disfrutas tanto con lo que haces.
Desde muy joven, tuve una clara vocación por el diseño. Mis primeros pasos fueron en un estudio de fotografía digital y posteriormente en una imprenta. Así me impregné de los conocimientos necesarios para desempeñar mi trabajo.
La experiencia diaria y la ilusión por aprender han sido mi mayor formación. Cuando finalicé la secundaria, tenía tan claro lo que quería hacer, que cursé durante un año la especialidad de Diseño gráfico y Publicidad. Al día siguiente de terminar, ya estaba trabajando y… hasta hoy.
En el 96 colaboré con Empacke en varios proyectos esporádicos y en el 97 formé parte de la plantilla. Valoro la profesionalidad de mis compañeros y el ambiente de trabajo que se respira. Somos una gran familia; son muchos los años trabajando juntos.
Como las tendencias y las necesidades del cliente cambian día a día, estamos en continuo reciclaje. Antes necesitaban un catálogo impreso, hoy requieren una tienda online, una app o el mantenimiento de sus redes sociales. El cliente evoluciona y nosotros con él.

ANA BELÉN ALCALÁ

Ana Belén Alcalá

Responsable Departamento de Marketing

Aterricé en Empacke como becaria en 2003, después de licenciarme en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Sevilla. En mis inicios ayudaba al Jefe de Producción y posteriormente me incorporé al Departamento de Marketing. Mi experiencia profesional me ha conducido a una especialización en el ámbito de la comunicación online.
Actualmente desarrollo mi trabajo en dos áreas. La primera se basa en la relación con el cliente, toma de briefing, entender sus necesidades, transmitirlas a los diseñadores y preparar de forma conjunta la propuesta del proyecto. La segunda es la comunicación online, tareas de difusión y comunicación de la empresa, así como la coordinación con el equipo comercial.
Tanto en mi vida laboral como personal soy responsable, metódica, dinámica y con iniciativa. Me gusta tratar con la gente, comunicar, coordinar y organizar. Mi mente nunca descansa, siempre estoy activa, en modo ‘on’, dándole vueltas a las cosas, inventando y haciendo planes.
De Empacke destaco la capacidad para trabajar en equipo. Somos muchas personas con diferentes perfiles y estilos que hemos formado un engranaje perfecto. Nos divertimos trabajando. Nuestras reuniones en equipo están llenas de risas, alegría y mucha creatividad. Me encanta explorar nuevas vías de comunicación, sorprender al cliente, sentir su entusiasmo cuando presentamos un proyecto y compartir su éxitos.

Juan Miguel Guerrero

Juan Miguel Guerrero

Responsable Diseño Web

Imagino cómo funcionaría algo que aún no existe, para posteriormente poder construirlo. Convierto los deseos del cliente en especificaciones técnicas para que los desarrolladores y diseñadores sean capaces de elaborar un producto que cumpla con las expectativas y objetivos de negocio de nuestro cliente.
Me dedico al diseño de productos digitales desde el 99, año en el que abandoné mis estudios de Ingeniería Industrial, a falta de tres asignaturas, para montar mi propia empresa y ocuparme full time de lo que más me gustaba. Soy un autodidacta empedernido, ese “aprendiz de todo y maestro de nada” que mencionaba mi abuela. En la universidad no encontré sitio para la creatividad, la diversidad de pensamiento o la experimentación.
Hace tanto que me dedico a esto que he trabajado ocupando todos los roles posibles en el desarrollo de un proyecto web. He diseñado interfaces, maquetado como front-end, programado back-end, editado y producido contenido, realizado labores de posicionamiento, presupuestos, ventas…
Mi gran meta en la vida es aprender a disfrutar más de mi tiempo. Últimamente peco de convertir mis pasiones y aficiones en apéndices de mi profesión. Podría decir que sueño con dejar que mis sueños sean libres y se hagan realidad.

Carlos Sánchez

Inma Tenor

Responsable de comunicación

Desde muy pequeñita quería ser periodista. A pesar de que mis padres siempre me aconsejaron que estudiase Económicas y me colocara en un banco, mi decisión fue firme y me licencié, por vocación, en Ciencias de la Comunicación (CEADE).
Desde que terminé la carrera, hará unos 7.300 días más o menos –aunque serán ‘más’ más que menos–, he disfrutado trabajando en lo que me apasiona. Además de redactar contenidos, me dedico al diseño gráfico publicitario y editorial.
Me desenvuelvo con soltura en el área de la comunicación, me gusta el contacto humano, hablar y escuchar a la gente, crear historias con textos o con imágenes, jugar con las tipografías, componer diseños y tener otra perspectiva de la realidad, “con los pies en el suelo y la mente en el cielo”.
En este afán mío de hacer lo que me gusta, estoy dando los primeros pasos en el mundo de la fotografía digital. Esta es mi otra pasión, que hasta hace poco dormía no sé donde y ahora no la puedo calmar. ¡Ahí voy, siempre atenta a lo que sucede a mi alrededor con mi cámara, mi libreta y mi boli!

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Diseñador gráfico

Llegué a Empacke como alumno de diseño en prácticas para tres meses, con el claro objetivo de aprovechar y aprender al máximo durante ese corto tiempo. El período acabó, y tengo la suerte de seguir aprendiendo, ahora como parte del equipo.
Siempre he estado dibujando. Y poco a poco, mi pasión por el dibujo y la ilustración, y posteriormente, la arquitectura y el diseño, fue reflejándose en colaboraciones con varios compañeros, artistas y empresas, con los que trabajo como ilustrador y diseñador gráfico.
Me licencié en Arquitectura Superior por la Universidad de Sevilla. Siempre había tenido fijación por el diseño y la tipografía, y a lo largo de la carrera esa atención fue creciendo. Quería formarme también como diseñador, y decidí combinar el año de mi proyecto fin de carrera con el primer año del Ciclo Superior de Diseño. Al terminar el ciclo, comprobé que había enormes posibilidades de fusionar diseño gráfico, arquitectura, packaging, ilustración, fotografía… todo.
Disfruto mucho del proceso creativo de cada proyecto desde el boceto inicial, saber que el resultado final no es aleatorio, sino la suma de una serie de conceptos que se forjan y meditan hasta conseguir una imagen en la que cada necesidad está cubierta y justificada con belleza.
Tanto en mi vida personal como profesional busco representar ideas de manera gráfica, ya sea un edificio, una marca, un envase o un personaje.

Enrique Gordillo

Enrique Gordillo

Director de fotografía

Autodidacta y fotógrafo por vocación. No reproduzco imágenes, las creo. Soy un profesional con una dilatada experiencia, ingenio, práctica y visión. Trabajo con Luis Muñoz desde que se embarcó en la aventura de Empacke. Desde mis principios, él siempre confió en mí y hemos compartido numerosos proyectos.
Mis primeros pasos los anduve en una empresa catalana dedicada a la fotografía social, ‘Foto Ibérica’, donde realizaba reportajes infantiles. Después, llegó la etapa de emprender y fundé mis propias empresas: ‘Babyfoto’ y ‘Studio 20’. Sería por el 89, cuando proyecté la idea de diferenciarme de la competencia y especializarme en la fotografía publicitaria.
Con ‘Tres Fotógrafos‘ nos convertimos en un referente para aquellos clientes que demandaban expertos en capturar la esencia de un producto o de una marca. Nos esforzamos en realzar esta diferenciación, exprimir al máximo dicha ventaja competitiva y a trabajar en exclusiva en esta área.
Al tomar fotografías creo, innovo, juego y descubro ángulos nuevos. Mis imágenes relatan historias distintas. Exploro con la cámara acercándome al producto y mostrándolo desde otras perspectivas, siempre bajo la directriz de reflejar verazmente su tamaño, calidad y forma. En el mundo digital, a veces se olvida que el fin de la fotografía es captar de forma creativa una realidad, no transformarla.

MIGUEL ÁNGEL VERDUGO

Miguel Ángel Verdugo

Desarrollo de Negocio

Muy pronto supe que me gustaba la informática, lo que me llevó a cursar la Ingeniería en Informática. Nada más terminar los estudios, comencé a trabajar como desarrollador y durante muchos años estuve “picando código”. Poco a poco fui descubriendo que era un programador atípico, me complacía relacionarme con los clientes, de modo que derivé en otros tipos de perfiles más de cuentas y de gerencia. En los últimos años, he ejercido como responsable de desarrollo de negocio y director comercial en agencias y empresas tecnológicas.
Me sigue apasionando la tecnología –algo que me sirve muchísimo para mi quehacer diario–, descubrir nuevas oportunidades y que las empresas con las que trabajo aumenten su volumen de negocio.
Resolutivo, activo, perseverante, aventurero, optimista y alegre. No hay separación entre mi vida personal y profesional. Amo mi trabajo, disfruto con lo que hago, me gusta conocer gente, estar al tanto de las nuevas tendencias, las nuevas empresas y las nuevas tecnologías. Todo lo que aprendo a nivel personal o profesional lo aplico en mi otra faceta.
Parafraseando a Steve Jobs, “estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito de los que no exitosos es la pura perseverancia”.

Cristina Leal

Cristina Leal

Ejecutiva de cuentas

Mi afición por el dibujo y el gusto por el mundo comercial me encaminaron a estudiar Publicidad y RR.PP, en la Universidad de Sevilla, y un postgrado en Investigación y Comunicación, por la misma. El diseño gráfico y el trato con clientes se convirtieron en mis pasiones durante mis años de estudio y, posteriormente, laborales.
De esta forma, mi especialización en gestión de cuentas se completa con una visión clara del diseño, la comunicación y el conocimiento del mercado.
No considero mi profesión como ‘un trabajo’. Mis gustos personales se interrelacionan con los profesionales. En Empacke desarrollo funciones de trato con clientes, presentación de propuestas, realización de presupuestos, gestión de trabajo interno, estudios de mercado y presentaciones corporativas.
Siempre he sido muy parlanchina y como no me conformaba con un único idioma, me lancé con el francés, consiguiendo la competencia lingüística completa e inglés b2 acreditado por el Instituto de idiomas.
Me defino como una persona creativa, inquieta, naif, resolutiva y organizada. Sí, soy habladora, siempre estoy gastando bromas y te tenderé una mano cada vez que lo necesites.
Estaré encantada de darte voz dentro de Empacke y, por supuesto, tomarnos un café para hablar del asombroso mundo del packaging.

CARMEN MONTAÑO

Carmen Montaño

Ejecutiva de cuentas

Soñar, soñar, soñar… Pues siempre he soñado, desde que era muy jovencita, con trabajar en Coca-Cola. Persiguiendo mi sueño, estudié Marketing e Investigación de Mercados y realicé un máster en International Trading Company y experta en gestión de marca.
Renovarse o morir… Y a mí lo que me gusta, por supuesto, es renovarme. Soy una apasionada de los cursos. Me he formado desde el Diseño hasta Social Media, recabando todas las herramientas necesarias para entender el mundo donde me muevo, con una visión global, una visión de 360º.
En la actualidad, muy en la línea de todos mis intereses, realizo la gestión de cuentas para Empacke. Desarrollo mi labor en colaboración tanto con el departamento de dirección, como con el área de marketing, diseño y comunicación.
Mi tiempo libre lo dedico, entre otras cosas, a tocar la guitarra. No me pierdo una sesión de cine todas las semanas y los animales me hacen inmensamente feliz.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Si te gustaría formar parte de este equipo, ponte en contacto con nosotros. Envíanos el formulario y cuéntanos qué sabes hacer y qué te gustaría hacer. Haz clic en el botón, rellena el formulario y cuéntanos tus inquietudes.

This post is also available in: English