Kirby & Son — diseño de marca y packaging para anzuelos marinos

“El reto con Kirby & Son fue construir un relato de tradición y calidad alrededor de un producto técnico como los anzuelos marinos. Creamos una identidad visual con aire clásico y familiar, que evocara a los primeros fabricantes de anzuelos noruegos y transmitiera especialización, robustez y confianza. Un ejercicio de branding donde la historia se cuenta a través del diseño.”

cliente:
Kirby & Son
proyecto:
Anzuelos Kirby & Son
acciones:
branding, packaging

diseño de herencia noruega, resistencia que atrapa

briefing

El cliente buscaba posicionar sus anzuelos Kirby como si fueran los originales, transmitiendo al consumidor la sensación de estar ante una marca clásica, de tradición familiar y con diseño noruego. El encargo era crear una marca con personalidad fuerte, un packaging reconocible y un sistema de identificación claro para los diferentes modelos de anzuelos, todo dentro de un relato coherente de origen y calidad.

 

 

solución de éxito

Construcción de marca: se creó la denominación KIRBY & SON, evocando una empresa de carácter familiar y de larga tradición. El añadido “Norwegian Design” refuerza la herencia y la especialización en un producto icónico de la pesca.

Lenguaje visual: se desarrolló una identidad con colores de la bandera noruega (rojo, azul y blanco), tipografía con inspiración del siglo XIX y un sedal gráfico que une las palabras “Kirby” y “Son” terminando en un anzuelo.

Packaging: pequeñas cajas contenedoras que replican la estética de la marca, con un sello visual de bandera noruega que refuerza la historia de origen.

Sistema de etiquetado: se diseñó una etiqueta semi-envolvente que cubre tres caras de la caja y funciona como precinto. En ella se coloca en grande el número de modelo, repetido en las tres caras para una identificación rápida y práctica.

Logo Kirby & Son anzuelos

 

 

diseño de marca clásica que cuenta historia

branding que va más allá

Más allá de un logotipo, el proyecto construye un relato: el de una marca tradicional, noruega y familiar, que sitúa a Kirby & Son en la mente del consumidor como referente de autenticidad y calidad.

 

 

funcionalidad y estética al servicio del producto

El diseño del packaging no solo comunica tradición, también aporta usabilidad: etiquetas envolventes, numeración clara y un sistema visual que facilita la organización y reduce el número de modelos de cajas y la compra.

convierte tu producto en una marca con historia

En Empacke ayudamos a que cada producto tenga un relato propio. Como en el caso de Kirby & Son, transformamos un artículo técnico en una marca con alma, construida desde el diseño de branding y packaging. Una identidad que transmite tradición, confianza y diferenciación en el punto de venta.

contacta con empacke

Si produces artículos de pesca, deporte u otros sectores y quieres que tu envase cuente más que un simple contenido, hablemos. Rellena el formulario y diseñaremos juntos una marca y un packaging que atrapen tanto como tu producto.

TuAceite de siempreBranding Miel DorayDehesa Beef

no está todo lo que tenemos

Hemos cambiado el diseño de nuestra marca y de la web.
En estos días estamos subiendo nuevos trabajos de packaging y branding realizados, y faltan muchos.
Aún así, puedes ver muestras de algunos y publicaciones con las que puedes hacerte una idea de cómo trabajamos.
De cualquier forma, en la web tienes nuestros datos de contacto, y podremos ampliar toda la información que necesites.

entrar en la web