Packaging de mantecados

El más dulce packaging para mantecados, polvorones y otras especialidades

Mientras la mayoría de los mortales está pensando en degustar dulces típicos de primavera como las torrijas, los pestiños o las rosquillas fritas, hay quien ya está planificando la estrategia para la próxima campaña de mantecados, polvorones y dulces de Navidad.

Así es, todavía quedan meses para que el olor a mantecado envuelva las calles de Andalucía, especialmente de Estepa, Antequera y Rute, ciudades magistrales en este arte ancestral. Si bien este dulce típico de toda España, durante la navidad y los meses previos, no solo se produce en el sur. Debemos resaltar también las fábricas tradicionales de Valladolid, Toledo y Navarra. Y cómo no, las fábricas de turrones artesanos en Alicante.

Deseeadas de Almendra Gourmet

La temporada de Navidad se inicia a primeros de septiembre; sin embargo, ahora es el momento de hacer balance de la anterior y establecer estrategias para aumentar las ventas en la próxima campaña.

La campaña de 2017 batió récords en el sector, superando los máximos conseguidos en cuanto a producción y empleo en los años anteriores. Según el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa, solo en esta localidad se produjeron cerca de 22 toneladas de mantecados y polvorones, lo que generó 4.500 puestos de trabajo en esta industria y una facturación de más de 70 millones de euros.

Diseño de envases de polvorón de Almendra La Fortaleza

Expertos en diseño de packaging de mantecados

En Empacke somos expertos en el diseño del packaging de mantecados, polvorones y otros dulces de Navidad. Llevamos años trabajando en este sector, contando entre nuestros clientes con marcas líderes en el sector.

Desarrollamos el diseño de envases para dulces: latas, latas especiales, estuches, cajas, bolsas… así como de sus envoltorios en papel de seda de doble fleco o plástico y en flow-pack.

Lata Dulces de España la Fortaleza

Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo multidisciplinar formado por expertos en marketing, publicidad, fotografía y diseño gráfico e industrial. Analizamos el mercado y el posicionamiento de la marca. Desarrollamos creatividades que captan la atención del consumidor en un entorno de fuerte competencia visual. Aportamos soluciones integrales para el packaging de mantecados, polvorones y otros dulces.

¿Vas a lanzar al mercado un nuevo producto? ¿Qué formato y qué material son los más adecuados? ¿A qué público te diriges? ¿Qué imagen gráfica ofrece tu marca? ¿Cómo comunicar mediante el diseño gráfico? En Empacke queremos y podemos ayudarte a responder satisfactoriamente todas estas cuestiones.

Caja mantecado bombón El Patriarca

Packaging de dulces navideños

El packaging de los dulces navideños posee unas características muy tradicionales y conservadoras: colorido, llamativo, brillante, alegre… Sin embargo, hay que buscar la diferencia que haga destacar el producto respecto a la competencia. Rediseñar los envases, actualizar la imagen de marca, crear un nuevo packaging… son algunas de las estrategias utilizadas para incrementar las ventas de la campaña 2018.

Una actualización de la imagen de marca o de los envases de este tipo de productos tradicionales es de vital importancia para mejorar su posicionamiento en el mercado en tres frentes:

  • Proveedores: tendrán la imagen de empresa más sólida.
  • Competidores: observarán la marca como un competidor mucho más potente.
  • Clientes: apreciarán la marca de una forma más cercana y moderna, si bien ha de conservar ese aspecto artesanal y tradicional.
Diseño de envases para dulces y bombones

En el mercado actual, ya sea en los lineales de supermercados como en los escaparates virtuales de internet, no basta con tener un buen producto o una buena marca. También hay que parecerlo, ser capaz de empatizar con el cliente y que la imagen ofrecida cumpla con las expectativas creadas.

Por supuesto, el producto tiene también que estar a la altura de esas expectativas creadas y satisfacer absolutamente las necesidades del consumidor, que vivirá y disfrutará de la experiencia de la marca.

Para ello, es necesario cuidar todos los detalles y extremar la calidad de estos dulces en su proceso de producción, selección de materia prima, envasado y distribución, haciendo que llegue a su destino final como recién salido de fábrica.

packaging de macarons

En Empacke desarrollamos diferentes soluciones para mantener una presentación de producto tradicional en un envase atractivo, moderno y fácil de utilizar. Esta última característica, es fundamental para conquistar la fidelidad del consumidor hacia la marca. El éxito de nuestros clientes radica en la calidad de sus productos, la presentación en el punto de venta y las experiencias positivas en el consumidor.

Nuestro equipo de trabajo aporta magníficas y creativas soluciones en el diseño de envases para dulces. Nuestros diseños de packaging de mantecados garantizan la máxima calidad del producto y mantienen su aspecto tradicional con una imagen gráfica actual.

Estuche mantecados San Antonio

Deja un comentario