Packaging Montengil

Elegancia y sobriedad para el packaging de un exclusivo aceite de oliva virgen extra

Montegil lanza al mercado un exclusivo aceite de oliva virgen extra por su sabor y su excelente calidad. Para su packaging diseñamos una botella elegante y sobria, con predominio de tonos negros y dorados que ensalzan la calidad y la excelencia de su contenido. Un estuche regalo, con capacidad para dos botellas, completa este acertado trabajo de Empacke.

La empresa aceitunera Montegil es una gran exportadora de aceitunas y aceite de oliva desde el corazón de Andalucía. Produce un aceite de oliva virgen extra único, elaborado con una selección de aceitunas moronas. La morona es una variedad de aceituna manzanilla autóctona del municipio sevillano de Morón de la Frontera.

Packaging para aceite de oliva Montegil 1

Un envase de alta cocina para un delicado aceite de oliva virgen extra

Empacke desarollla para el packaging de este aceite de oliva  una botella de diseño elegante y aspecto gourmet. Los tonos dorados transmiten la calidad de un aceite obtenido de manera tradicional que respeta las cualidades del fruto de la tierra andaluza.

De este modo, el envase refleja el carácter y la condición de este excelente aceite de oliva. Este aceite solo se envasa en botellas con capacidad de 250 y 500 ml. El modelo de botella seleccionado es de vidrio de color negro. Está inspirado en los frascos antiguos de farmacia, tan de moda en productos de alta cocina. Una cápsula negra mate reviste el cuello de la botella, que cuenta con un tapón dosificador antigoteo.

Packaging para aceite de oliva Montegil 2

Una etiqueta acorde a un gran aceite de oliva

El diseño de las etiquetas de este aceite de oliva reflejan fielmente la calidad del producto que contiene la botella. Un diseño estiloso, a la vez que limpio y sencillo.

Etiquetas con fondo trasparente, impresas con tintas oro metálica y blanca para resaltar el valor premium de este aceite.

En principio, ideamos una única etiqueta envolvente para toda la botella. Pero con objeto de evitar ciertos problemas de envasado, finalmente optamos por una doble etiqueta: una delantera y otra trasera.

  • Por un lado, la etiqueta frontal, de gran impacto visual, se compone gráficamente de textos e ilustraciones. La marca, el nombre del producto en dos idiomas y los círculos, seña de la identidad corporativa de Montegil, personalizan este diseño de etiqueta de aceite de oliva.
  • Por otro, la etiqueta trasera contiene la información legal obligatoria en dos idiomas: ingredientes, información nutricional, código de barras, contenido neto, fecha de lote y caducidad…
Packaging para aceite de oliva Montegil 3

El estuche: un embalaje con distinción

El estuche regalo, ideado para contener dos botellas de 500 ml., aporta al conjunto un toque original con un embalaje distinguido. A su vez, asegura la protección de las botellas en todo tipo de transporte, tanto aéreo como para envíos por mensajería y soporta impactos de caída libre.

Está impreso en cartón de alta resistencia, a una tinta negra, plastificado en mate por todas sus caras y con el logotipo termograbado dorado (hot stamping). La superficie del cartón es lisa para dar mayor esplendor a la impresión.

Por otra parte, el asa es un cordón negro y en su cara frontal lleva un uñero troquelado para facilitar la apertura de la caja. Las dimensiones del estuche son 21,5 x 17,5 x 8,5 cm. (ancho x alto x fondo).

Así, este estuche de cartón mejora la imagen de la marca y fideliza mejor al cliente. Destacamos la sencillez y la sobriedad de su diseño, que continúa con el mismo estilo gráfico e idéntica comunicación visual que las botellas que alberga en su interior.

Por último, al insertar en el frontal de la caja la imagen corporativa de Montegil, personalizamos el packaging con un resultado espectacular en cuanto a calidad y profesionalidad se refiere.

Packaging aceite de oliva Montegil

¿Buscas un packaging para aceite de oliva así de brillante?

Empacke cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño de packaging para aceite de oliva. Numerosas empresas aceiteras han confiado sus proyectos a nuestro equipo. A día de hoy seguimos aunando esfuerzos para conseguir branding y packaging de calidad en el sector oleícola. ¿Te unes?

Deja un comentario