Diseño de latas especiales

Diseño de latas especiales: la Maestranza, los azulejos de la Plaza de España y aviones infantiles

El diseño de latas especiales constituyen unos de los trabajos de Empacke más reconocidos. No es para menos. Clientes y público final saben admirar y valorar el buen hacer de nuestro equipo de profesionales en este tipo de envases. Creamos el packaging para mantecados, galletas y dulces con formas exclusivas y originales que aportan un valor extraordinario al producto en sí.

¿Quieres conocer cómo desarrollamos estos diseños tan especiales? ¡Allá vamos!

diseño de latas especiales plaza de toros

Latas con forma de la plaza de toros de la Maestranza

Este envase metálico con forma de plaza de toros fue el primero que creamos para La Fortaleza. Se concibió para venderse en los duty free de los aeropuertos, como latas de dulces de regalo con un valor simbólico para los turistas.

En el desarrollo de esta creatividad nos facilitaron la ilustración del plano de la emblemática Maestranza de Sevilla. En Empacke estudiamos las proporciones, las diferentes alturas, las dimensiones… con el fin de construir un molde de fabricación de estos envases. Envases, por cierto, fabricados en China.

En este caso, nuestro trabajo consistió en la concepción de la lata en sí misma, más que en la realización del diseño del envase. Un dibujante nos aportó la ilustración de la plaza de toros hispalense.

Nuestro departamento de diseño gráfico se encargó de escanear el plano y editarlo en Photoshop para ampliar ciertas zonas. Puesto que las latas llevan distintos espacios que quedan ocultos, se tuvo que extender el diseño por la parte superior e inferior, con el fin de que coincidieran las ventanas de la plaza con la unión del cierre de la lata. En la tapa recreamos el coso taurino con sus gradas.

Finalmente, este envase para dulces fue lanzado al mercado hace tres años. Desde entonces ha obtenido tal éxito que hasta el programa televisivo de Canal Sur, Toros para todos, lo ha promocionado.

diseño de latas especiales aviones infantiles

Latas con forma de avión infantil

Ante esta magnífica aceptación por parte del público, La Fortaleza proyectó otro tipo de diseño de latas especiales. Ideamos una lata regalo para el público infantil, con una doble función. Por un lado, que fuese un juguete, y por otro, que los niños pudiesen guardar en su interior sus pequeños tesoros.

En esta ocasión, el diseño de la lata con forma de avión es al 100% un trabajo de nuestro departamento de creatividad y diseño. Partimos de una excelente ilustración de nuestro compañero Alejandro Mogollo. Le dimos forma, dimensiones y diseño hasta construir la lata. Orientada al público infantil y de venta en los duty free.

Diseño latas especiales azulejo Plaza de España

Latas que reproducen los azulejos de la Plaza de España

Al mismo tiempo, nos planteábamos otro diseño de latas especiales. El objetivo era nuevamente la creación de una lata regalo que se vendiera en los duty free, a un público turístico adulto, con un diseño tradicional que reflejase la cultura y el arte andaluces.

Consultamos con un conocido ceramista sevillano de Azulejos Fombella, especialista en reproducciones de cerámicas antiguas, la posibilidad de realizar este tipo de latas basadas en los azulejos de la Plaza de España. De ahí la importancia de los colores azules, blancos y amarillos como en los azulejos de la construcción del arquitecto Aníbal González.

El ceramista realizó unas ilustraciones básicas de una parte de cenefa dibujada en papel cebolla, como podemos ver en la imagen inferior. Esta ilustración la escaneamos y la repetimos hasta crear el dibujo completo. Posteriormente le añadimos el efecto de las grietas propias del horneado para hacerla más real.

Por otra parte, las letras de Dulce de España y Spanish Biscuits también fueron dibujadas a mano por el ceramista y después escaneadas. La imagen del producto de los dulces es una fotografía editada, retocada en monocromo e impresa en relieve. Asimismo durante el diseño aplicamos los volúmenes que tiene la lata. Los dulces navideños y las cenefas en alto relieve, y las juntas de los azulejos en bajo relieve.

diseño de latas especiales boceto azulejo

Tu marca o tu producto, ¿se atreve con algo así de especial?

Las ideas más creativas, bien argumentadas y trabajadas, son las que triunfan. No te quedes atrás y comparte con Empacke tus nuevos proyectos. El éxito en el diseño de latas especiales está garantizado.

Deja un comentario