Diseño de bolsas Doypack de aceitunas colección

Diseño de bolsas doypack de aceitunas para disfrutar en cualquier ocasión

Desde Empacke realizamos con gran éxito el diseño de bolsas doypack para Jolca. Esta empresa aljarafeña, líder en el sector olivarero, innova con su original envase para sus aceitunas de mesa. Las bolsas doypack son versátiles, fáciles de usar y aportan una calidad excelente en su presentación.

Más de veinte años hace que Empacke diseña el packaging de aceitunas de mesa para Jolca, en sus múltiples variedades: sus tradicionales bolsas de plástico, botes, tarros, latas… Y uno de los más novedosos: las bolsas doypack.

La intención de ofrecer un servicio más cómodo y seguro a los consumidores conduce a Jolca a innovar en el envasado de las aceitunas negras manzanillas. Y es que esta variedad cuenta con una peculiaridad: no contiene líquido. Así, se diferencia claramente de las demás, que sí están en salmuera.

De este modo, las aceitunas negras son fácilmente transportables, sin miedo a que se derrame el líquido, puesto que no contiene. Esto las convierte en un aperitivo ideal para consumir en cualquier ocasión. Por eso, se eligió este formato de bolsas para su envasado.

Y ante el éxito de este envase, Jolca decide completar la colección con las aceitunas verdes con hueso y sin hueso y con las aceitunas verdes rellenas de pimiento.

Diseño de bolsas doypack de aceitunas negras

Del diseño de bolsas doypack destacamos…

Desde Empacke hemos diseñado las bolsas doypack en sus diferentes variedades. Envases individuales de una ración, formato 10×15 cm., de apertura fácil y con una ventana trasera, a excepción de la bolsa de aceitunas negras.

En cuanto al diseño que viste este innovador envase, destacamos la importancia del color, que distingue a cada variedad, así como el protagonismo del producto. Pero hay más. Estos son los elementos diferenciadores que hacen brillar a los doypack de aceitunas en los lineales de ventas:

  • Máxima visibilidad de la marca.
  • El producto envasado se destaca con una atractiva y persuasiva fotografía.
  • Empleo de una tipografía de palo seco que juega con los tamaños de la fuente, negritas… para la descripción del producto.
  • Un paisaje andaluz ilustra la creatividad, en el que se aprecia un cortijo y un olivar.
  • Se introdujo de forma novedosa el color negro como fondo en las bolsas de la colección de aceitunas negras. Tradicionalmente, habíamos empleado el color morado para esta variedad. Nunca hubo negro en el diseño nada más que las propias aceitunas. El éxito del diseño ha sido tal, que estamos desarrollando el restyling del resto de envases (latas, tarros, botes…) incorporando el color negro.
  • En las aceitunas verdes con y sin hueso se mantiene el color amarillo tradicional de las bolsas de Jolca. Por su parte, para las rellenas de pimiento se ha optado por el color rojo.
  • Incluye el sello oficial internacional de Aceitunas de España.
  • Jolca exporta a diferentes mercados internacionales. Esto supone, por ejemplo, que el envase de aceitunas negras se imprima en tres idiomas: español, portugués e inglés. Los textos de otros productos también se traducen al francés, japonés, polaco o danés.
Diseño de bolsas de doypack de aceitunas verdes con hueso

Innovación y diseño

A pesar del entorno tradicional, el sector olivarero evoluciona a pasos agigantados. Con el propósito de ofrecer una mayor calidad y servicio a los consumidores se innova constantemente.

Empresas exitosas, como Jolca, depositan su confianza en Empacke para diseñar su packaging y branding. Si tu empresa necesita el asesoramiento de un equipo experto en la materia, no lo dudes y contacta con nosotros.

Deja un comentario