Let's GO!

Clara Ruiz, responsable del Dpto. de Marketing de Productos Salud

“El doypack Let’s GO! revolucionará el mercado en el canal gran consumo”

Clara Ruiz es la responsable del Departamento de Marketing de la empresa sevillana Productos Salud. Mujer, joven pero sobradamente preparada. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, ha cursado el Master of Digital and Interactive Marketing impartido por IEBS School y un postgrado de Community Manager por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Empacke: Clara, joven y mujer. Actualmente, dos hándicaps para trabajar en un mercado laboral de difícil acceso y más, para alcanzar puestos de responsabilidad en un departamento. ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Clara Ruiz: El sector de la alimentación siempre me ha gustado, es más, es en el que quería desarrollarme profesionalmente. Al terminar la carrera estuve un tiempo en Cambrige y Manchester. A mi regreso comencé a trabajar en San Martín de Porres, una empresa de repostería tradicional, desarrollando labores de community manager, relaciones públicas, comunicación y gestión de ecommerce.

P: Y después, ¿cuáles fueron tus pasos?

R: Tras varios años en San Martín de Porres trabajé en una agencia de comunicación y desarrollo web donde me especialicé en marketing digital: posicionamiento SEO, creación de contenidos, web, ecommerce… La mayoría de la cartera de clientes eran del sector de la alimentación (empresa láctea internacional, snacks, restaurantes…).

P: Hasta llegar a Productos Salud.

R: Efectivamente. Pasados unos años decidí que quería seguir creciendo profesionalmente, trabajar para una empresa de alimentación y ser responsable de las estrategias de marketing de manera global; tanto online como offline. Y así fue como se cruzó Productos Salud en mi camino.

Let's GO!

P: Productos Salud es una empresa con varias líneas de negocio, ¿cuáles son?

R: Somos una empresa líder en el envasado y distribución de productos de alimentación. Nuestra línea de negocio se basa en dos pilares fundamentales. El primero, nos sitúa en una posición de relevancia en el mercado nacional con la leche condensada Prosalud, cubriendo las necesidades tanto del canal hostelería como de gran consumo, con una amplia gama de formatos disponibles en el mercado. Además, somos especialistas en la personalización del producto, adaptándonos a las exigencias y necesidades del cliente.

P: ¿Y la segunda línea?

R: Envasamos a terceros formatos monodosis disponibles para aceite de oliva, vinagre y vinagretas, siendo pioneros en la fabricación de botellas PET en miniatura, así como en el envasado de botellas PET y vidrio, tarrinas y sobres monodosis.

Buscar por palabras claves y que Empacke aparezca en el buscador entre las 10 primeras posiciones significa que realizáis una buena estrategia online.

P: Buscabais una agencia de diseño gráfico, especialista en branding y packaging, que trabajase codo con codo con vuestro departamento de Marketing. ¿Cómo conocisteis a Empacke?

R: A través de Internet. Le doy mucho valor al posicionamiento de las webs. Buscar por palabras claves y que Empacke apareciese en el buscador entre las 10 primeras posiciones significa que realizáis una buena estrategia de marketing SEO y todo lo que esto conlleva: publicaciones de posts, cuidar los titles, metas, buena organización web…

P: ¿Algún otro motivo por el que os decantasteis por nuestra agencia?

R: Sí claro. Otro punto a favor para elegir a Empacke fue su amplio portfolio de trabajos especializado en productos de alimentación y relacionado con grandes marcas andaluzas. Además, cuando conocimos a Luis y Ana Belén, nos transmitieron confianza y buena sintonía.

P: ¿Qué funciones desarrolláis internamente en el departamento de Marketing de Productos Salud?

R: Para ser breve: estrategias de marketing online, offline, gestión de la marca de distribuidor y la comunicación constante con nuestros clientes.

Let's GO!

P: Mayor rentabilidad, un equipo multidisciplinar, dosis extra de creatividad… ¿Cuáles son las ventajas que destacarías al contratar nuestros servicios de outsourcing?

R: Sin duda, contar con un equipo multidisciplinar, cualificado e implicado con la empresa, con Productos Salud.

P: Aunque somos una agencia externa, nos sentimos totalmente integrados en vuestra compañía. Trabajamos en equipo con tu departamento aportando soluciones creativas. ¿Te resulta fácil y cómodo trabajar con nosotros?

R: Sí, es fácil ya que siempre sé que podemos llamar al teléfono de Empacke y lo descolgarán para atendernos.

P: Hemos leído en tu perfil de Facebook que te encanta ir al supermercado…

R: Sí, puedo considerarlo un hobby. Sobre todo, comprar en tiendas de barrio. Siempre me ha gustado el packaging y los productos de alimentación e ir al supermercado es la mejor manera de ver los nuevos lanzamientos, cómo posicionan los productos, comparar precios…

En muchos hogares se ha dicho y se dice: “me voy a tomar un danone”.

P: ¿Cuáles son tus marcas de referencia y por qué?

R: Hay muchas empresas que realizan muy buenas estrategias de branding, marketing y comerciales. Pero se me viene a la mente, por ejemplo, Danone. Es una marca que ha conseguido posicionarse de tal forma que hemos llegado a sustituir el nombre de yogur por el de Danone, sobre todo en los 80’s. En muchos hogares se ha dicho y se dice: “me voy a tomar un danone”.

P: ¿Alguna otra marca?

R: Milka, que desde que fue fundada, en 1901, tuvo la creatividad de marcar la diferencia y crear una seña de identidad con el color lila de todos sus envases, su vaca con manchas lila y los Alpes suizos.

P: Ya no es suficiente con tener un buen producto, las marcas tienen que conectar con los valores y preocupaciones de los consumidores. ¿Cuál es la filosofía de Productos Salud?

R: Nuestra misión es adaptarnos a las necesidades del cliente ofreciendo la mejor calidad en el producto y de servicio de entrega así como la personalización de marca.

“Productos con un packaging atractivo, resistente y acorde a las necesidades del público objetivo que lo usará”.

P: ¿Qué importancia le concedéis al packaging de vuestros productos para aumentar sus ventas?

R: Se da por hecho que la empresa que comercializa un producto debe de ser de calidad, por lo que uno de los factores más importantes que te distinguirá de la competencia es hacer un packaging atractivo, resistente y acorde a las necesidades del público objetivo que lo usará.

Let's GO!

P: ¿De los trabajos que habéis realizado con Empacke y que ya están en la calle, ¿cuál destacarías?

R: Sin dudarlo… el doypack Let’s GO! con sobres monodosis de leche condensada. Es un formato pionero en la península para leche condensada que se adapta a las nuevas tendencias del consumidor actual. Es perfecta para disfrutar con el café de capsulas e ideal para llevar a la oficina, de viaje… Una forma de disponer siempre de leche con azúcar (leche condensada) para tomar con el café.

“Let’s GO! un formato pionero para leche condensada que se adapta a las nuevas tendencias del consumidor actual”.

P: Algo sobre el diseño del packaging de Let’s GO!

R: Su diseño es atractivo y visual por lo que resulta llamativo en el lineal. Además, tiene un “apodo” pegadizo que se recuerda fácilmente: Let’s GO! La bolsita Let’s GO! con sobres monodosis de leche condensada revolucionará el mercado en el canal gran consumo, estamos seguro de ello.

P: Por último, Clara, ¿planes de futuro?

R: Seguir creciendo personal y profesionalmente en Productos Salud. Pienso en el presente; en hacer bien mi trabajo diario y cumplir con los objetivos y metas que nos hemos propuesto desde nuestra empresa.

Deja un comentario