Diseño de marca TuAceite de siempre

Diseño de marca para aceite de oliva ‘TuAceite de siempre’

‘TuAceite de siempre’ nace en pleno corazón del Parque Natural de la Subbética, en la localidad de Priego de Córdoba. Una marca de Aceitera Peninsular Española, que mezcla tradición y experiencia en el aceite de oliva virgen extra, pero con la necesidad de crear una potente imagen para una nueva gama e impulsarla mediante distintas acciones. Etiquetas, packaging, catalógo de productos, fichas descriptivas, copywriting, diseño y desarrollo de web corporativa, tienda online… con el sello de Empacke.

Diseño de marca TuAceite de siempre

La creación y el diseño de marca para aceite de oliva ha sido un reto ilusionante y motivador para el equipo de Empacke. Un trabajo completo que parte de la base de un buen producto que hay que comercializar. Y, por tanto, había que definir todas las estrategias de branding necesarias para crear una gran marca tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Diseño de marca TuAceite de siempre

Para la creación y el diseño de marca para aceite de oliva, ‘TuAceite de siempre’, hemos sentado las bases de un conjunto de actitudes, comportamientos y actuaciones propias que la hagan diferente respecto a su competencia. Para ello hemos desarrollado distintos conceptos que han pasado por:

  1. El diseño de la identidad corporativa.
  2. El diseño de las marcas y el packaging de sus productos.
  3. La estrategia y el diseño de su comunicación: catálogo de productos, publicidad offline y online, web corporativa y tienda online –puedes visitar tuaceitedesiempre.com , el e-commerce donde además de los aceites de esta marca, se venden ‘Oliria’ (aceite premium, no diseñado por Empacke) y Aceisol (aceite de girasol, cuya marca y diseño sí es de Empacke).
Diseño de marca TuAceite de siempre
Diseño de marca TuAceite de siempre
Diseño de marca TuAceite de siempre

Diseño de marca para aceite de oliva: ‘TuAceite de Siempre’ y ‘Empacke’

Aproximadamente hace algo más de un año que comenzamos nuestra relación con Aceitera Peninsular Española (www.aceiterapeninsular.com, por cierto, web diseñada en Oficina de Arte). Todo se inició con la intención de mejorar unos primeros bocetos de etiquetas que ya poseía nuestro cliente para una nueva marca que pretendía comercializar: ‘TuAceite’.  A su vez, había que adaptar dichos diseños para que cumpliesen con la normativa vigente de etiquetas para aceite de oliva.

En primer lugar, tuvimos que reflexionar y concienciar del gran error que es creer que el diseño de marca para aceite de oliva consiste en encargar simplemente el diseño de un logotipo o unas etiquetas.

El diseño de marca para aceite de oliva, o para cualquier otro producto, es un proceso complejo en el que intervienen varios actores: empresa, clientes, colaboradores, mercado, distribuidores, medios de comunicación ofline y online…

Debemos ser capaces de construir y desarrollar una marca que transmita sentimientos y emociones, con un diseño diferencial respecto a la competencia. Y en Empacke sabemos cómo hacerlo. Somos profesionales con gran experiencia en el diseño de marcas y packaging de sus productos. Creamos las estrategias de empresa y de marca necesarias para que alcancen el éxito esperado en el mercado.

De este modo, aunque el diseño de ‘TuAceite’ está basado en el que realizó otro estudio, en Empacke lo hemos mejorado. Esto ha sido una ardua tarea, pero finalmente hemos conseguido darle personalidad. También decidimos incorporar al naming  la coletilla “De Siempre”, para dar más autenticidad al producto.
Diseño de marca TuAceite de siempre
Diseño de marca TuAceite de siempre

La gran familia: etiquetas para gama de aceites de oliva

En Empacke, además de crear atractivos diseños de etiquetas para aceites de oliva, informamos y asesoramos a nuestros clientes para que los trabajos de etiquetado cumplan con la norma europea, en este caso.

Si estás interesado en consultar la normativa, puedes acceder desde aquí al Reglamento Delegado (UE) 2018/1096 publicado en el Diario Oficial de la UE en Agosto de 2018 y al Reglamento de Ejecución (UE) 29/2012 sobre las normas de comercialización del aceite de oliva.

Para la comercialización nacional e internacional de los aceites de oliva y los aceites de orujo de oliva es obligatorio el uso de sus denominaciones. En esta ocasión, para ‘TuAceite de siempre’, diseñamos una etiqueta con un estilo gráfico común que adaptamos cromáticamente para cada denominación.

Así cada una cuenta con su propia etiqueta, pero mantiene la línea de comunicación de la marca. Aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de oliva (sabor intenso), aceite de oliva (sabor suave) y aceite de orujo de oliva. Hemos categorizado visualmente las distintas denominaciones de aceites mediante el uso de colores bien diferenciados.

Diseño de marca TuAceite de siempre

Diseño de etiquetas de aceites de oliva

En el diseño de las etiquetas de los aceites, junto a su denominación, se incluyen de manera clara información sobre la categoría del mismo, así como la designación de origen y la información nutricional. Además, en ellas figura un texto sobre las condiciones particulares de conservación del producto en un lugar fresco, al abrigo del calor y de la luz.

  • Aceite de oliva virgen extra: aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Este AOVE es el más exclusivo de la gama ‘TuAceite’, por su intensidad y los matices que aporta a cualquier plato. Es obtenido en el momento óptimo de maduración de la aceituna, manteniendo intactas sus cualidades organolépticas. Es un aceite de calidad para consumo diario.
Diseño de marca TuAceite de siempre
  • Aceite de oliva virgen: aceite de oliva obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Un aceite de oliva virgen equilibrado y aromático que combina los mejores aceites vírgenes, procedentes de diferentes variedades de aceitunas.
Diseño de marca TuAceite de siempre
  • Aceite de oliva: mezcla aceite de oliva virgen y aceites de oliva sometidos a un proceso de refinado. Diferenciamos dos intensidades de aceite de oliva, una más intensa y otra más suave.
Diseño de marca TuAceite de siempre
Diseño de marca TuAceite de siempre
  • Aceite de orujo de oliva: aceite que contiene exclusivamente aceites de oliva procedentes del tratamiento del producto obtenido tras la extracción del aceite de oliva y de aceites obtenidos directamente de aceitunas.
Diseño de marca TuAceite de siempre

Por otra parte, todos los aceites de oliva y los aceites de orujo de oliva se presentan al consumidor final en envases PET de 5, 3, 2 y 1 litros. Estos envases llevan un sistema de apertura que pierde su integridad después de su primera utilización. Asimismo, el aceite de oliva virgen extra –AOVE– se presenta también en envases de vidrio de 250 ml, 500 mil y 750 ml.

Por último, también debemos reseñar la creación y el diseño de marca para ‘Aceisol’, el aceite refinado de girasol alto oleico.

Diseño de marca TuAceite de siempre

Te puede interesar…

Deja un comentario