Igualdad de oportunidades Empacke

8M: Empacke en pro de la igualdad de oportunidades

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Empacke se une a la celebración de un día para homenajear los logros sociales, económicos, políticos y culturales conseguidos por el colectivo femenino.

Para nuestra compañía la igualdad de oportunidades y de género es una prioridad en el ámbito de los recursos humanos y una condición indispensable para que nuestra empresa sea competitiva. Por eso, desarrollamos estrategias que la fomenten, como el ajuste equitativo en sueldos de todos los colaboradores y colaboradoras de la empresa, fortalecer la participación e injerencia en las toma de decisiones  por parte de las mujeres.

La equidad de género no se consigue solamente con una plantilla constituida por un 50% de hombres y otro 50% de mujeres. Es algo mucho más complejo. Es una forma de concebir el papel de la mujer en el ámbito laboral, darle su justa importancia y proporcionarle el respeto necesario a su trabajo, profesión, opinión y derechos.

Igualdad de oportunidades Empacke

El papel de las mujeres en Empacke

Somos una organización actual, que se emplea a fondo en pro de la igualdad de oportunidades. La presencia femenina en Empacke en todos los departamentos es de vital importancia para el crecimiento de nuestra compañía.

Ana Belén, Inma, Cristina y Carmen forman actualmente parte de nuestra plantilla. Cada una de ellas, cada una de nuestras compañeras, desarrolla una magnífica labor profesional en su área. En el Día Internacional de la Mujer, homenajeamos a las mujeres de Empacke. ¿Quieres conocer unas pinceladas de sus perfiles profesionales?

Ana Belén Alcalá Empacke

Ana Belén Alcalá, Responsable Departamento de Marketing

La más veterana. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Sevilla, llegó a en Empacke como becaria en 2003. En sus inicios ayudaba al Jefe de Producción y posteriormente se incorporó al Departamento de Marketing.

“Actualmente desarrollo mi trabajo en dos áreas. La primera se basa en la relación con el cliente, toma de briefing, entender sus necesidades, transmitirlas a los diseñadores y preparar de forma conjunta la propuesta del proyecto. La segunda es la comunicación online, tareas de difusión y comunicación de la empresa, así como la coordinación con el equipo comercial”, afirma la responsable de Marketing.

“De Empacke –continúa Ana Belén– destaco la capacidad para trabajar en equipo. Somos muchas personas con diferentes perfiles y estilos que hemos formado un engranaje perfecto”.

Inma Tenor Empacke

Inma Tenor, Responsable de Comunicación

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad Periodismo (CEADE). Comenzó en Empacke para redactar las descripciones de productos en un ambicioso proyecto y, a día de hoy, sigue nutriendo de contenidos de calidad webs, blogs, páginas de ventas, redes sociales, catálogos de empresa… de la más diversa índole y temática.

“Me desenvuelvo con soltura en el área de la comunicación, me gusta el contacto humano, hablar y escuchar a la gente, crear historias con textos o con imágenes, jugar con las tipografías, componer diseños y tener otra perspectiva de la realidad, “con los pies en el suelo y la mente en el cielo”, asegura Inma.

Cristina Leal Empacke

Cristina Leal, Ejecutiva de cuentas

Licenciada en Publicidad y RR.PP, en la Universidad de Sevilla, y postgrado en Investigación y Comunicación, por la misma. Su especialización en gestión de cuentas se completa con una visión clara del diseño, la comunicación y el conocimiento del mercado.

Cristina no considera su profesión como un trabajo. “Mis gustos personales se interrelacionan con los profesionales. En Empacke desarrollo funciones de trato con clientes, presentación de propuestas, realización de presupuestos, gestión de trabajo interno, estudios de mercado y presentaciones corporativas”.
“Me defino como una persona creativa, inquieta, naif, resolutiva y organizada –afirma la ejecutiva de cuentas–. Sí, soy habladora, siempre estoy gastando bromas y te tenderé una mano cada vez que lo necesites. Estaré encantada de darte voz dentro de Empacke y, por supuesto, tomarnos un café para hablar del asombroso mundo del packaging”.

Carmen Montaño Empacke

Carmen Montaño, Ejecutiva de cuentas

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados, máster en International Trading Company y experta en gestión de marca. En Empacke realiza la gestión de cuentas en colaboración tanto con el departamento de dirección, como con el área de marketing, diseño y comunicación.

“Renovarse o morir… Y a mí lo que me gusta, por supuesto, es renovarme. Soy una apasionada de los cursos. Me he formado desde el Diseño hasta Social Media, recabando todas las herramientas necesarias para entender el mundo donde me muevo, con una visión global, una visión de 360º”, argumenta Carmen.

Igualdad de oportunidades Empacke

Igualdad de oportunidades, igualdad de género

Para Empacke solo cuentan las personas. Hombres y mujeres o mujeres y hombres, tienen los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades. Según la ONU “no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron. La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres”.

De este modo, en nuestra entidad la igualdad de oportunidades y de género implica que compañeros y compañeras puedan acceder a las mismas condiciones y derechos laborales. Esto supone igualdad en la retribución, en el acceso a la carrera profesional, en la formación, la promoción, conciliación laboral y familiar…

Igualdad de oportunidades Empacke

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en un estudio de diseño como el nuestro?, ¿quieres formar parte de nuestro equipo?, ¿buscas trabajo en las áreas de diseño gráfico, creatividad o marketing? Envíanos este formulario y contacta con nosotros. Nosotros te estábamos buscando y tú nos has encontrado.

Deja un comentario