Envases para aceitunas

Con creatividad y diseño tus envases para aceitunas serán los más llamativos del lineal

El sector olivarero evoluciona a pasos agigantados para a adaptarse a las necesidades de los nuevos mercados. La aceituna de mesa española se ha convertido en un producto muy apreciado en los mercados internacionales, símbolo de máxima calidad. Es un alimento fundamental en la dieta mediterránea y sus usos van más allá del simple aperitivo.

A pesar de su entorno tradicional, se trata de un sector en el que se innova constantemente tanto en producto como en envases. Con un único objetivo: ofrecer una mayor calidad y servicio a los consumidores.

La oferta de aceitunas de mesa es muy amplia. Podemos distinguir varias formas de presentación, tipos y métodos de elaboración:

  • Enteras, deshuesadas, en rodajas, gajos, cuartos, mitades;
  • Verdes, negras, moradas;
  • Aderezadas al estilo español o sevillano, en salmuera, aliñadas de un sinfín de maneras: con orégano, tomillo, ajo, naranja, limón, cebolla…
  • Rellenas de anchoa, pimiento, atún, salmón, avellana, almendra, cebolla, ajo, jamón…
Packaging colección aceitunas Alipende

Envases para aceitunas: innovación y diseño

En cuanto a envases, las aceitunas de mesa se pueden presentar en multitud de tipos, formatos y dimensiones. Envases atractivos, prácticos, económicos, fáciles de manejar y abrir, que garantizan la salubridad de los alimentos y son sostenibles con el medioambiente. Tarros de vidrio, latas, doypack, bolsas de plástico, pack de bolsas…

Los tamaños de estos envases dependerán del uso y consumo del público al que se dirige: pequeño para consumo individual, tamaño pequeño-medio para consumo doméstico, mediano para reuniones familiares o de amigos y pequeños hosteleros, y gran formato para bares y restaurantes.

En Empacke creamos y vestimos envases exclusivos que convierten al producto en el más atractivo del lineal, multiplicando así sus ventas. Diferénciate en el mercado con un envase creativo y otorga valores añadidos a tu producto: diseño, comodidad, sostenibilidad, confianza y calidad.

Latas de aceitunas Plasoliva

Aceitunas en tarros de vidrio

El vidrio es un material impermeable que no transmite olor ni sabor. Esto hace que los tarros de vidrio sean ideales como envases para aceitunas, pues conservan en perfecto estado las propiedades de este alimento.

Gracias a su transparencia, se puede mostrar el producto que hay en el interior. Esta característica es fundamental en los expositores de tiendas y supermercados, sobre todo si las aceitunas presentan un excelente aspecto.

El vidrio es un material impermeable que no transmite olor ni sabor. Esto hace que los tarros de vidrio sean ideales como envases para aceitunas, pues conservan en perfecto estado las propiedades de este alimento.

Gracias a su transparencia, se puede mostrar el producto que hay en el interior. Esta característica es fundamental en los expositores de tiendas y supermercados, sobre todo si las aceitunas presentan un excelente aspecto.

En el caso de envasar las aceitunas en botes de vidrio, el diseño de las etiquetas adhesivas de los tarros se torna en un elemento crucial para triunfar en la comercialización y venta del producto.

Diseño de etiquetas para alimentación

Las etiquetas deben mostrar la información obligatoria y las características del producto del modo más atractivo: a todo color, con tintas especiales, mensajes, ilustraciones, troqueles… Asimismo, han de reforzar la personalidad del producto y transmitir los valores que el fabricante desea consolidar.

Para aumentar las ventas de cualquier producto, no se puede descuidar su envase ni su etiquetado, pues son factores determinantes a la hora de cautivar al consumidor en el supermercado. Nuestro equipo, compuesto por profesionales con gran experiencia en el sector, te informará y asesorará sobre la mejor forma de presentar tus aceitunas para convertirlas en la estrella del lineal.

Envases para aceitunas

Aceitunas en latas

En Empacke somos especialistas en el diseño de latas personalizadas para aceitunas, encurtidos y otros tipos de alimentos. Personalizamos las latas con fotografías de alta calidad, ilustraciones, textos publicitarios e informativos y nos empleamos a fondo para destacar la visibilidad de la marca en el envase.

Posteriormente, esta composición se imprime con litografía. La impresión se realiza antes de dar forma a la lata, por lo que la calidad es perfecta y el envase queda personalizado al 100%.

Este material de envases para aceitunas ofrece ciertas ventajas medioambientales respecto a otros:

  • Son sostenibles, gracias a su ciclo de vida circular.
  • Son reutilizables. Su vida útil es indefinida, ya que se convierten sucesivamente en materia prima para la propia industria del envase.
  • Son los más reciclados de España, 8 de cada 10 son reciclados.

Aceitunas en doypack

Las aceitunas presentadas en doypack resultan muy atractivas para los consumidores, lo que convierte a este tipo de envase en una excelente herramienta de marketing. El desarrollo de este sistema de envasado ha supuesto una revolución en el mundo del packaging.

La creatividad aplicada al diseño de las bolsas doypack es uno de los puntos fuertes de estos envases. Permiten una comunicación de 360º de imagen, texto, ilustraciones y producto. Se imprimen a todo color, ya sea en flexografía o huecograbado, y su acabado puede ser mate o brillo.

Las bolsas stand up  se fabrican en diversas combinaciones de materiales laminados entre sí y existen distintos acabados como el auto-cierre (zip), abrefácil, cantos redondeados, troqueles especiales…

Los envases doypacks son una excelente herramienta para engrandecer la imagen de un producto de cara al público.

Envases para aceitunas doypack

Aceitunas en PET

Los envases PET ofrecen una perfecta visibilidad del producto, gracias a su transparencia. Esto supone un valor añadido en la presentación del producto, que se complementa con el diseño de etiquetas creativas e informativas.

Se trata de un material fuerte, resistente a impactos y prácticamente irrompible. Estas características diferenciadoras respecto a otros materiales de envasado, como el vidrio, el metal y otros materiales plásticos, lo convierten en un innovador envase para las aceitunas que satisface las necesidades de fabricantes y consumidores.

Aceitunas en bolsas de plástico

El plástico es un material muy resistente, lo que ha promovido que sea utilizado en gran medida para el consumo humano y el envase de alimentos. Las bolsas de plástico permiten que los alimentos que están en su interior se conserven de manera óptima y sin temor a que pueda dañarse su superficie.

La empresa olivarera, Jolca, fue pionera en el uso de este material para envasar sus aceitunas de mesa. “En el año 1961 introducimos un novedoso envase, la reconocidísimas bolsas de plástico. Antiguamente, las aceitunas se comercializaban fundamentalmente en envases de vidrio, los conocidos como “tarros de cristal”, o de metal. Ofrecer el servicio más cómodo y seguro a los consumidores nos ha llevado a diseñar y producir innovaciones que a día de hoy está extendidas y empleadas en el sector olivarero”, en palabras de la propia compañía olivarera.

Asimismo, Jolca también presentó de forma novedosa los packs ahorro de bolsas de aceitunas, que impulsaron e incrementaron sus ventas. El carácter innovador de esta empresa, le ha reportado numerosos éxitos y siendo en la actualidad un referente en el sector.

Envases para aceitunas de plástico

Empacke realiza y trabaja en el diseño de los diferentes envases para aceitunas y encurtidos de Jolca entre otras muchas empresas olivareras. ¿Quieres que tu producto sea nuestro próximo caso de éxito? Somos la agencia de diseño gráfico con más experiencia, especialista en el diseño de etiquetas y envases para aceitunas de mesa.

Deja un comentario