solidaridad COVID-19

La cara más solidaria de los clientes de Empacke ante la pandemia del COVID-19

Estos días están aflorando multitudes de iniciativas solidarias que pretenden ayudar y dar ánimo a todas aquellas personas que luchan contra el Covid-19. Clientes de Empacke como Cuyar Jabugo, Molletes San Roque o Productos Salud aportan su granito de arena donando productos de alimentación y material sanitario, sumando esfuerzos y solidarizándose con las personas que más lo necesitan. Hoy nuestro aplauso es para vosotros. 👏🏻👏🏻👏🏻 Orgullosos de mostrar la cara más solidaria de nuestros clientes. Es época de solidaridad.

Cuyar Jabugo colabora con tres comedores sociales en Sevilla

solidaridad COVID-19

Embutidos Jabugo es la empresa de la familia Carrasco, que cuenta con las marcas Cuyar de ibéricos curados en la Sierra de Huelva y Hamburdehesa.

Durante todo el año colabora con tres comedores sociales en Sevilla: el Comedor Social de las Hermanas de la Caridad, el Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre-Bellavista y el Comedor Social de San Ignacio de Loyola en Torreblanca. En estos centros se entrega diariamente productos cárnicos para sus usuarios, especialmente Hamburdehesas.

Lo cierto es que ante la situación provocada por el estado de alarma los comedores sociales se han visto desbordados. Así, el Comedor Social del Dulce Nombre, de la Hermandad de Bellavista, recientemente hacía un llamamiento para la donación de recursos “para seguir haciendo viable atender el aumento de la demanda que esperamos en los próximos días”, pues han duplicado el número de usuarios beneficiarios.

Entre las familias que acuden a diario hay usuarios habituales, personas en riesgo de exclusión y, ahora, también personas que han perdido el empleo por el COVID-19. “Algunos son hermanos, otros habitantes de Bellavista cuyo aspecto al llegar al comedor es cuidado y que hasta hace dos días tenían una forma de vida relativamente cómoda pero cuya economía cogida con pinzas les ha roto los esquemas”, comenta el hermano mayor, Diego Centella.

solidaridad COVID-19

Material para el personal sanitario del Hospital Valme de Sevilla

Asimismo, Embutidos Jabugo refuerza su responsabilidad social colaborando con aquellos que pelean durante horas en primera línea de fuego: los profesionales de la salud a los que aplaudimos cada tarde.

“Ante la escasez de medios con los que contaban el personal sanitario, –asegura Manuel Carrasco, director de marketing de Embutidos Jabugo–, también hemos donado los buzos que empleamos en la fábrica, como vestuario de trabajo, al Hospital de Valme de Sevilla”.

solidaridad COVID-19

El Grupo San Roque Antequera con el personal sanitario y los transportistas

solidaridad COVID-19

El Grupo San Roque Antequera, formado por las empresas Mollete San Roque, Piquitos San Roque y La Antequerana, es un grupo comprometido con su entorno. De fuerte arraigo en Antequera, colabora en multitud de iniciativas de las entidades sociales, culturales y deportivas. Y en estos momentos, no podía ser menos.

De esta forma, el Grupo San Roque Antequera ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19. Así se han puesto en contacto con el Hospital de Antequera y han hecho entrega a Salud Norte de Málaga cajas de su producto estrella –los molletes de Antequera– y equipos de protección. “Una donación para que puedan seguir trabajando por todos nosotros con fuerza y seguridad”, aseguran desde las redes sociales del grupo empresarial malagueño.

solidaridad COVID-19

Asimismo, diariamente personal del Grupo San Roque prepara cajas solidarias cargadas de productos alimentarios (piquitos y molletes) que son trasladadas en furgonetas para su reparto al food trucks al aire libre en el que hotel restaurante El Hacho I de Lora de Estepa, ofrece a los camioneros comida y bebida gratis las 24 horas. “Nosotros también nos unimos a la iniciativa de Restaurante El Hacho I en apoyo a los transportistas. Sin ellos, no tendríamos nada 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻”, publican desde su página de empresa de Facebook.

Productos Salud dona SUS productos al Restaurante el Hacho I y a la Cruz Roja de Córdoba

solidaridad COVID-19

«Estamos con los camioneros. Esta lucha es de todos. No podemos abrir, pero sí apoyar», este es uno de los mensajes que podemos leer en los carteles pegados en El Restaurante el Hacho I. Este establecimiento, obligado a permanecer cerrado por el decreto de confinamiento, no se no ha olvidado de los camioneros que a diario circulan por la A-92. Y en su aparcamiento ha habilitado un pequeño camión abierto que hace las veces de autoservicio.

«Coja lo que quiera, estamos aquí las 24 horas, autoservicio gratis», se lee en otro cartel. Esta iniciativa, aplaudida a nivel nacional, cuenta con el compromiso de abastecimiento de empresas cercanas que son un ejemplo de solidaridad en tiempos difíciles como los que vive la sociedad por el coronavirus.

Nuestro cliente Productos Salud, con sede en la localidad de Herrera, es una de las empresas que ofrece ayuda gratuita a transportistas en el Hacho I. Esta empresa especializada en la comercialización, envasado y distribución de leche condensada, productos de cortesía y de repostería tradicional, colabora con el hotel- restaurante repartiendo mini muffins, magdalenas y leche condensada en monodosis. Productos bien recibidos por los camioneros.

solidaridad COVID-19

A su vez, Productos Salud en su lucha contra el coronavirus, aporta su granito de arena donando productos al personal sanitario del Hospital de la Cruz Roja de Córdoba. “En Productos Salud pensamos que la mejor manera de acabar con esta situación es permaneciendo todos unidos, por ello queremos colaborar con lo mejor que sabemos hacer, nuestros productos”, publican en la página de Linkedin de la compañía. “Gracias por la labor que realizáis día a día todos los sanitarios y personal del Hospital Cruz Roja Española de Córdoba, así como la que se realiza en todos los hospitales nacionales”, concluyen.

El centro hospitalario cordobés agradece con estas palabras en su web las numerosas muestras de apoyo y solidaridad de particulares y empresas, “que nos emocionan y nos dan más fuerzas si cabe para seguir combatiendo en esta lucha contra el COVID-19. Por todo ello, GRACIAS –continúa-. No es nada fácil ponerle palabras a este agradecimiento pero sí queremos transmitiros que todas estas muestras de apoyo nos llegan profundamente, nos llenan de emoción y de gratitud y nos animan a seguir con más fuerza si cabe en esta lucha”.

solidaridad COVID-19

Por nuestra parte, no tenemos más que palabras de agradecimiento para estas empresas que muestran su cara más solidaria en los momentos que más se necesita y que hacen que en Empacke nos sintamos muy orgullosos de tenerlas como clientes. 

Gracias por vuestra importante contribución contra el COVID-19  para ayudar a personas vulnerables, conseguir material sanitario y donar vuestros productos. Gracias por vuestro esfuerzo y generosidad. Juntos lo conseguiremos.

#EsteVirusLoParamosUnidos #EstoNotienequeParar

Dejar un comentario