BRANDING Y PACKAGING PARA LA LÍNEA DE PRODUCTOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA BIOSPORT NUTRITION SPAIN

“Desde Biosport Nutrition nos marcamos como objetivo principal desarrollar suplementos deportivos de calidad y que fuesen realmente eficaces, para ello investigamos en fórmulas innovadoras, seleccionamos materias primas de alta calidad y sometemos a nuestros productos a rigurosos controles que garanticen el cumplimiento de sus propiedades y características. Del mismo modo, teníamos que conseguir que la imagen de la marca y de los productos en el mercado español, denotasen la misma calidad que tienen nuestros suplementos deportivos”.

Jose María García
Gerente Biosport Nutrition Spain

Branding y packaging Biosport Nutrition
Briefing

Bajo estas premisas trabajamos la imagen gráfica de la marca y su posterior adaptación al packaging.

  • Suplementos de nutrición deportiva formulados con materias primas de alta calidad.
  • Excelentes perfiles nutricionales.
  • Público objetivo: deportistas de competición y, por extensión, aquellos que practican deporte activamente como hobby.
Solución de éxito

Un escudo medieval inspira la forma del anagrama. Lucha cuerpo a cuerpo, entrega, fuerza… son valores que asociamos a este icono. Es un símbolo de protección para el cuerpo fácilmente entendible. La tipografía utilizada es una fuente agresiva, moderna y deportiva, con cierto gusto por lo estético y denotan interés por el cuidado personal.

Por su parte, el diseño del packaging refleja el espíritu de la marca que se define como un estilo de vida saludable. El envase de color negro otorga prestigio y calidad al producto que contiene. Asimismo, provoca que los colores empleados en las etiquetas resulten más brillantes.

En cuanto a los colores que dan vida al etiquetado, se han empleado una gran variedad de la gama cromática: azules, verdes, amarillo, naranjas, rojos… Tonos llamativos, brillantes y característicos de este tipo de producto. El color predominante en la etiqueta distingue visualmente de forma rápida el producto dentro de la colección de suplementos deportivos.

Otras acciones desarrolladas: diseño web responsive y redacción de contenidos para Biosport Nutrition, diseño de cartelería roll-up para puntos de venta, ferias, exposiciones… y folleto de presentación.

  • Excelente calidad.
  • Prestigio.
  • Esfuerzo, disciplina, fuerza, trabajo.
  • Alta competición.

This post is also available in: English