Restyling marca San Antonio y packaging línea blanca de mantecados

“San Antonio ha sido una empresa familiar de Estepa, dedicada a la elaboración de mantecados, bajo la vocación del Santo San Antonio. Una entidad que supo continuar con la filosofía de una tradición antiquísima (desde 1858), que guardó con recelo y transmitió de generación en generación, las recetas artesanales de sus productos. El sabor y el aroma no cambió con el paso del tiempo, sin embargo tanto su branding como su packaging necesitaban un giro de 360º en la imagen que proyectaban. Empacke actualizó y modernizó la marca, y obtuvimos un reconocido éxito por parte de clientes, distribuidores y competidores, en la línea blanca de todos nuestros productos”.

Enrique Páez

Logo San Antonio Estepa
Briefing

Restyling de la imagen corporativa de la marca San Antonio y de la línea de diseño para toda la gama de sus productos.

Se trataba de desterrar radicalmente el aspecto que proyectaba la marca y sus productos, ligada a la imagen del Santo, un tanto anticuada, rural y vinculada a la iglesia. Había que actualizarla, pero manteniendo el carácter tradicional y artesanal.

Solución de éxito

Renovamos el logotipo de San Antonio, en el que primaron la sencillez y solidez, que aportaba el uso del color rojo, característico de la marca.

En el packaging anterior de los productos de San Antonio, aparecía impresa la imagen del Santo, con una tipografía anticuada. Esto hacía que los envases proyectasen una imagen un tanto arcaica. Desestimamos por completo esta línea de diseño y apostamos por una imagen más sencilla, limpia y comercial. Conseguimos modernizar y actualizar la marca, desligándonos de esos vínculos eclesiásticos.

En cuanto al diseño de las bolsas de cartón de los mantecados de canela y de las cajas de mazapán de Soto, apostamos por el uso del color blanco por dos razones. Una, porque los envases blancos generan en el público una idea de producto artesanal. Y otra, para que dichos envases destacaran en el lineal de las tiendas y supermercados, ante el despliegue cromático y derroche de brillos de los envases y envoltorios de los productos navideños. De esta forma, logramos que la línea blanca de San Antonio destacara entre todos los productos expuestos.

Por otro lado, incorporamos en el diseño del envase una atractiva fotografía del producto envasado, evitando cualquier reminiscencia del estilo antiguo y barroco proyectado con anterioridad.

  • Producto artesanal.
  • Pastelería.
  • Sencillez.
  • Elaboración manual.
  • Llamativo en lineal.
Estuche mantecados mini San Antonio
San Antonio gourmet

This post is also available in: English