USISA GOURMET

Exquisitos diseños de packaging para productos gourmet

El diseño de packaging para productos gourmet ha de estar a la altura de las circunstancias. Un artículo de calidad superior debe vestirse de gala con un packaging de la misma calidad que no lo desmerezca. La exquisitez de un producto no solo está en el interior de su envase. El diseño de su packaging estará aderezado con una buena dosis de creatividad, talento y buen hacer; y resaltará las excelentes propiedades y exclusivos atributos del mismo. Estos se plasmarán y comunicarán gráficamente, de modo que, con un simple golpe de vista, sepamos la categoría del producto y qué lo hace diferente de los demás.

Disfrutar del placer de alimentos, vinos y licores premium es una cotizada experiencia. Descorchar una botella o abrir un producto gourmet es un deleite para los sentidos. Una experiencia de consumo que tiene que igualar o superar a las expectativas creadas mediante la imagen que hemos proyectado con su envase y embalaje.

Estos son algunos de nuestros más deliciosos diseños de packaging para productos de calidad superior. Un homenaje para el gusto, el olfato y la vista al que no te querrás resistir.

“Edición gourmet cristal” de Herpac

Herpac Gourmet

Realizamos la “edición gourmet cristal” para la empresa de salazones, ahumados y conservas Herpac, ubicada en Barbate (Cádiz). Su localización privilegiada otorga a sus alimentos propiedades organolépticas únicas, debido a sus aromas a mar y a sal.

El equipo creativo de Empacke refleja la idiosincracia y los valores de la empresa en el diseño gráfico de la línea de productos gourmet. Para ello se desarrolló una ilustración que representa la pesca tradicional. Una pesca artesanal sumamente antigua en la zona, que se remonta a los tiempos de los fenicios, unos tres mil años atrás. Dicha ilustración se plasmó tanto en la tapa como en la etiqueta del tarro, con la intención de conceder exclusividad y solera a la línea.

El fondo del diseño de papel kraft aporta un carácter artesanal. En cuanto al uso de los colores, se emplearon el azul para evocar el mar, y el oro para comunicar calidad y transmitir que se trata de un producto selecto.

Diseñamos el packaging para toda la gama de productos delicatessen: lomos de atún rojo, atún al Pedro Ximénez, morrillo de atún en aceite de oliva, lomo en manteca ibérica, ventresca en aceite de oliva y atún encebollado. “Lo mejor de Herpac, también en formato premium. Se trata de las exquisiteces de la marca en una colección exclusiva de tarros de cristal. Perfectos para lucir en una buena mesa o para regalar a aquellos que no se conforman con cualquier cosa”, en palabras de la propia marca.

Estuches gourmet para salazones de USISA

USISA GOURMET

Por otra parte, para USISA (Unión Salazonera Isleña, S.A.) vestimos con un estuche los envases de salazones loncheados al vacío de “mojama de atún” y “filetes de sardinas”.

Para ambos envases utilizamos el código de color negro y oro rápidamente reconocidos por los compradores como un código identificativo del segmento gourmet. Para la denominación del producto, usamos una tipografía con serif en color blanco para que destaque sobre el fondo negro. En color oro con una fuente manuscrita, la frase diferenciadora “en Aceite de Oliva” hace un doble juego. Por un lado, va en el tono del propio aceite, nuestro “oro líquido”; y por otra, resalta dicha característica de calidad. El estuche con ventana deja ver el delicioso aspecto del producto envasado y se enmarca con un doble filete dorado.

En cuanto a la marca USISA, su logotipo ocupa un lugar preferente en la composición en la parte superior del estuche. Asimismo, cabe destacar que las conservas y salazones de esta empresa han sido merecedoras de usar la marca de Calidad Certificada que otorga la Junta de Andalucía y así lo hemos reflejado en los envases de sendas exquisiteces.

Etiqueta de estaño y estuche para Brandy Solera Gran Reserva Pedro de Valdivia “Platinum”

Pedro de Valdiva "Platinum" selección gourmet

El packaging de la edición limitada del Brandy Solera Gran Reserva Pedro de Valdivia “Platinum” no puede ser más que de lujo.

Junto con la exquisita línea de la botella y el ancho tapón de corcho de color gris, llama la atención la etiqueta de estaño en relieve personalizada con el nombre y la denominación del brandy. Este tipo de etiquetas de metal noble son inalterables en el tiempo y revalorizan el producto.

Para el cuello de la botella ideamos una etiqueta impresa sobre fondo negro, con el nombre de la bodega y un delicado dibujo en barniz UVI. Por su parte, un estuche con forma de archivador cobija este selecto brandy. Sobrio, simple, elegante y distinguido, en papel mate negro y con estampaciones en tintas platas.

De esta forma aportamos valor añadido y marcamos la diferencia de un brandy de coleccionistas.

Etiqueta y canister para la gama VOS de Bodegas Valdivia

Sacromonte selección gourmet

La línea Sacromonte de Bodegas Valdivia, para vinos VOS con más de 15 años de solera, presenta un nivel de calidad máximo. La denominación VOS procede de Vinum Optimum Signatum, es decir, vino seleccionado como óptimo; y su equivalente inglés Very Old Sherry, jerez muy viejo. Este vino supone una experiencia organoléptica única que lleva a la máxima expresión la cultura del vino de jerez.

Un viaje sensorial que traslada al reposo tranquilo de un vino privilegiado durante lustros. En los diseños tanto de la etiqueta como del canister que resguarda este sensacional caldo de Bodegas Valdivia hemos combinado la calidad, el prestigio y la tradición con un toque moderno y sofisticado.

Para resaltar estos valores, hemos empleado el código de color negro y plata que denota exquisitez y calidad. En realidad, son dos las etiquetas frontales adheridas a la botella de color negro. En la principal, el nombre y anagrama de la bodega están impresos en tinta plata. En cambio para el nombre “Sacromonte”, “15 años” y “Jerez” se ha optado por un color blanco con un trazo fino negro. Quizás en esta etiqueta lo que más resalte sea el troquel y la combinación brillo-mate de su impresión. En la parte superior, se ha empleado un barniz UVI en brillo, para resaltar el fondo que simula la piel curtida. La parte inferior se ha impreso en negro mate.

Por otro lado, para resaltar que este magnífico vino es un Oloroso Seco, se ha utilizado una tipografía sencilla de palo seco impresa sobre una etiqueta metalizada en plata.

Como no podría ser de otra forma, un tipo de vino seleccionado como óptimo y excepcional tiene que ir acompañado de un distinguido y elegante canister que lo proteja y complemente. El diseño de este envase cilíndrico de cartón juega con la forma de la etiqueta que se combina en acabados negro mate, brillo y plata y la estampación en plata del logotipo de la bodega.

Otros diseños de packaging para productos gourmet

Con el largo camino que Empacke ha recorrido en el mundo del packaging durante el transcurso de 20 años, es imposible recoger en un solo post los numerosos diseños que hemos realizado para este tipo de productos premium. Cada uno de ellos con un mensaje, una filosofía y unos valores distintos, pero con un factor en común: su extraordinaria calidad.

Esta es sólo una pequeña muestra de algunos de los proyectos que hemos realizado. Si estás buscando revalorizar tu producto a través de su packaging, tenemos una conversación pendiente.

YUNTAS BODEGON MIEL GOURMET
Yuntas aceite de oliva gourmet
Yuntas Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet
Aceite de oliva virgen extra Ruedo Romano selección gourmet
Etiqueta aceite de oliva virgen extra Ruedo Romano selección gourmet
Línea gourmet de aceites aromáticos Montegil
Pedro de Valdivia selección gourmet
Duende Selecto selección gourmet
packaging de macarons
Deseeadas de Almendra Gourmet
San Antonio gourmet
Mantecado casero gourmet

Deja un comentario