Embutidos Jabugo vuelve a confiarnos el diseño del packaging de uno de sus productos estrella: las hamburguesas de “Retinta” y de “Vaca de la Dehesa” de la marca Labari.
Desarrollamos unos estuches de cartoncillo Kraft con capacidad para 6 bipacks de hamburguesas envasadas al vacío (tipo al exitoso bipack empleado por Hamburdehesa). El envase, plastificado en mate, resiste perfectamente a la humedad del frigorífico.
El diseño del estuche evoca claramente un paisaje de la dehesa del sur de la Península Ibérica con pastos, encinas, alcornoques y castaños. De aquí procede la excelente carne de las hamburguesas y así se recalca también en el copy del envase.
La gama cromática utilizada de negros y granates indica la calidad y excelencia del producto que se ofrece. En cuanto a tipografías, se usan de palo seco para el nombre de producto, marcas y leyendas, y una fuente manuscrita para el texto presentación del producto.
Asimismo, debajo del nombre y la denominación del producto se resalta ‘Sin Sulfitos’, es decir que no tiene conservantes alimentarios. Una característica diferenciada de la competencia y en auge, pues la idea es que la presencia de éstos se vaya reduciendo poco a poco en la industria alimentaria.